Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alerta por presencia de rabia en ganado

Plano Informativo | Alicia Limón | 20/01/2019 | 13:11

Rioverde, SLP.- Durante el 2018, fueron seis los casos confirmados de rabia paralítica en ganado bovino, confirmo el presidente de la Asociación Ganadera Local en Rioverde, Omar Guillen Castillo, quien dijo se han realizado las acciones de prevención en diferentes zonas.

 

El funcionario señaló que  se ha puesto especial atención a la zona del ejido de La Loma, en el municipio de Rioverde, debido a que fue en este lugar en donde al menos 6 especímenes de murciélagos hematófagos revisados dieron positivo a la presencia de rabia, por lo que preocupa una epidemia en la zona.

 

Guillen Castillo enfatizó que es importante que los productores vacunen puntualmente al ganado para evitar pérdidas económicas por el contagio de los animales, debido a que esta enfermedad es peligrosa.

 

Uno de los puntos detectados son las cuevas de La Loma, por lo que se ha aplicado una campaña de barrido, vacunando a todo tipo de animales en la Loma y localidades cercanas debido a que los murciélagos buscan alimentos hasta en 10 kilómetros a la redonda del sitio en donde viven.