Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cineteca Nacional registró más de un millón 400 mil espectadores en 2018

Notimex | 20/01/2019 | 09:38

La Cineteca Nacional mantuvo durante el 2018 sus objetivos como promotor de la cultura cinematográfica, como guardián de la memoria fílmica mexicana y del mundo, manteniendo su alto nivel de audiencia, tanto en funciones como en el resto de las actividades que se desarrollan en el recinto.

El año abrió dando continuidad a las exposiciones sobre el trabajo de Walt Disney y los estudios Pixar en México y hacia el último trimestre de 2018, llegó “Hitchcock, más allá del suspenso”, exposición que seguirá vigente hasta el 3 de marzo de 2019.

Por otro lado, el récord de asistencia a una película en el recinto de Xoco se rompió en dos ocasiones, la primera con el filme animado “Cartas de Van Gogh” (“Loving Vincent”, Reino Unido-Polonia, 2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, con 53 mil 658 asistentes.

Después, esta marca fue superada por “Isla de perros” (“Isle of Dogs”, Alemania-EUA, 2018), de Wes Anderson, que cerró su exhibición con 93 mil 205 asistentes.

El año pasado, la Cineteca tuvo 170 estrenos (en los que se incluyen las exhibiciones de filmes de Alfred Hitchcock y diversos reestrenos), de los cuales 65 fueron filmes de producción mexicana, oferta cinematográfica a la que se sumaron aproximadamente 69 ciclos de cine, tanto internos como externos.

Dentro de la oferta de actividades se incluye la labor de La Galería, las funciones de la séptima y octava temporada de Clásicos en Pantalla Grande, además de los accesos gratuitos al Foro al aire libre, el Centro de Documentación y la Videoteca Digital.

Esto repercutió en una excelente respuesta del público de la Ciudad de México y Área Metropolitana, registrando desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018 una cantidad aproximada de un millón 407 mil 573 usuarios.