Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas en las que no debes gastar tu tiempo

Agencia | 20/01/2019 | 01:14

Seamos honestas, siempre nos quejamos de no tener tiempo de hacer las cosas que nos gustan, pero ¿te has puesto a pensar en aquellas actividades que sin querer (o queriendo) te quitan el tiempo y no te aportan nada nuevo? 

 

Si no es así, aquí te ayudamos a identificarlas para que las transformes en algo positivo en tu vida.

 

1. Pensamientos negativos: es muy fácil dejar volar la imaginación y caer en ese abismo de negatividad, por ello, cuando te encuentres pensando en que todo lo que haces te sale mal o que caerá una maldición sobre ti, mejor enfócate en todo lo bueno que tienes y en cómo puedes cambiar las situaciones que no te hacen tan feliz.

 

2. Esperar mensajes de tu ex: ¿te has puesto a pensar en cuánto tiempo inviertes en esto? Si no es así, ¡hazlo! Te darás cuenta que mucho y que no sirve de nada, sólo te torturas y no avanzas en tu recuperación. 

 

Si terminaron, es mejor que lo aceptes y dejes de esperar una señal de vida del susodicho, que si no te busca, es porque no quiere; si lo tomas así, ese tiempo lo puedes invertir en estudiar un idioma, leer, o simplemente disfrutar de tu serie favorita.

 

3. Obsesionarte con alguien: si, sabemos que hay personas que nos hacen la vida de cuadritos y quisiéramos que vivieran en otro planeta, pero, ¿no te ha pasado que te la vives hablando de esta persona todo el tiempo, todos los días?

 

Hacer esto te roba energía y te desgasta, si alguien te cae mal o no se ha portado tan bien contigo, lo mejor es ignorarla y restarle importancia. ¿Para qué la atraes a tu vida?

 

4. Stalkear: no hay nada más irresistible que ver la vida de los demás, sobre todo si se trata de tu ex, su nueva novia, la ex novia, tu crush, la que te cae mal, etc. pero ¿qué ganamos con eso? ¡NADA! 

 

Si te pones a pensar, te darás cuenta que inviertes mucho tiempo en revisar las redes sociales de los demás y muchas veces encontramos cosas que no nos gustan y que además nos lastiman.

 

Evítalo, y mejor usa tiempo para leer, meditar, escribir, salir con tus amigos. Esto sí te suma cosas positivas a tu vida.

 

5. Criticar: esta es otra de las cosas que más nos quita el tiempo y honestamente no ganamos nada con hacerlo. 

 

Las personas hacen su vida como les parece, nos guste o no y es su asunto.

 

No hay nada más feo que estar pendiente de los además, mejor invierte este tiempo en hacer cosas productivas para ti como ir al gym, actualizarte en tu profesión, e incluso, en ayudar a otras personas para que logren sus objetivos.