Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Ceepac empieza a limpiar la casa

Jorge Torres y Emilia Monreal | 20/01/2019 | 00:25

Ceepac destruirá material electoral

El secretario técnico del Ceepac, Héctor Avilés Fernández, informó que en aproximadamente tres meses se realizará la destrucción del material electoral de la jornada pasada, con la finalidad de que todo lo empleado sea reciclado, por ello el pasado jueves se abrió la bodega electoral, para dar inicio a los trabajos de clasificación.

Posteriormente, ya que se concluya la clasificación del material, se convocará a los integrantes del pleno del Ceepac, representantes de partidos políticos y medios de comunicación para proceder a la destrucción del material.

Indicó que están trabajando en paralelo en buscar alguna empresa que lleve a cabo la destrucción, ya visitaron un par de empresas, pero todavía no se firma contrato con ninguna.

 

Apoya integración de organismos ciudadanos

El Pleno del Ceepac aprobó el proyecto mediante el cual se proporciona apoyo para la integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana de los ayuntamientos en el Estado, a los municipios que así lo solicitaron, informó Marco Iván Vargas Cuéllar, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral.

El consejero Edmundo Fuentes Castro señaló que sólo con la participación de los ciudadanos en estos organismos se logrará una democracia plena.

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, consideró que la emisión de lineamientos para unificar la metodología para la integración de organismos constituye un avance para la democracia, sin embargo señaló la importancia de seguir impulsando la creación de una ley de participación ciudadana.

 

PAN critica elección de 'fiscal carnal'

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, acusó que Morena está imponiendo las mismas viejas prácticas del PRI y sentando las bases de un régimen autoritario, tanto en el esquema de seguridad pública, con la Guardia Nacional, como con la intención de nombrar un 'fiscal carnal' que le cuide las espaldas.

Dijo que el PAN está denunciando el proceso que se realizó para la elección del Fiscal General de la República, que fue calificado por el dirigente como una simulación que no garantiza plena autonomía en la impartición de justicia.