Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Apresan a policías con droga y armas
Apresan a policías con droga y armas
Apresan a policías con droga y armas
Apresan a policías con droga y armas
Apresan a policías con droga y armas
seguridad

Apresan a policías con droga y armas

Plano Informativo | 19/01/2019 | 23:43

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ministerial y SEDENA, irrumpieron en las instalaciones que ocupa el grupo de los llamados “Talibanes” en el municipio de Ciudad del Maíz, y  sorprendieron con droga y armamento sin registro a dos de los integrantes de ese grupo, que prestaba apoyo a la Presidencia Municipal, como agentes municipales.

 

Fue por la tarde cuando llegó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, acompañado por personal de la Sedena, a las instalaciones que ocupa el mencionado grupo, en bulevar Miguel Barragán de este municipio.

 

El objetivo era realizar una revisión, como mensualmente se hace en las comandancias estatales, ahora con el propósito de revisar la licencia colectiva de armas.

 

Cuando llevaban a cabo la revisión del armamento, se percataron de la existencia de otras armas, las cuales carecían de registro, igual detectaron un paquete y a simple vista se trataba de yerba verde y seca con las características de la marihuana.

 

De inmediato se procedió al aseguramiento de dos sujetos de la corporación, quienes se encontraban ahí en esos momentos, ambos con domicilio en Ciudad del Maíz, aunque son originarios de Altamira, Tamps.

 

Se sabe que los llamados “Talibanes” fueron reclutados por el encargado de la seguridad regional, en la zona media durante los primeros años de la actual administración estatal y recibían su pago como agentes estatales, pero a la llegada del comandante Pineda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, simplemente los dio de baja, pero algunos fueron rescatados por alcaldes de municipios como Valles, Rioverde y Ciudad del Maíz, incorporandolos a la nómina de la Policía Municipal.