Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a 24 personas por posesión de droga

Plano Informativo | 19/01/2019 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- En la semana del 5 al 11 de enero en los diferentes operativos de vigilancia y prevención que funcionan de manera permanente, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destacó que dentro de sus acciones se recuperaron 59 vehículos y se detuvieron a 24 personas con posesión de droga, que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que determine su condición legal.

 

En total, durante esta semana, se detuvieron a 66 personas por estar presuntamente relacionadas con diversos delitos, destaca el aseguramiento de 1 kilo 341 gramos de mariguana, 2 kilos 939 gramos de “cristal”, gramaje de cocaína y tres basculas para pesar gramos de droga y que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se detuvieron a 24 personas que traían en su poder estas sustancias.

 

Asimismo, en los resultados de esta semana destaca la detención de cuatro sujetos que se dedicaban al robo y asalto a comercios, entre ellos a dos que en varias ocasiones asaltaron tiendas de conveniencia; así como nueve detenidos que traían en su poder vehículos robados.

 

Se aseguraron seis armas de fuego, todas cortas, una hechiza, cuatro cargadores y 58 cartuchos útiles, junto con estas armas se detuvieron a 10 personas que las portaban.

 

Con lo anterior el Gobierno del estado, a través de sus corporaciones policiacas continúa con su compromiso de mantener de manera permanente los dispositivos de seguridad para salvaguardar la integridad y los bienes de la población de todo el territorio potosino.

      

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Estatal, mantiene diversos dispositivos de seguridad en todos los municipios del interior, así como de la capital del estado.