Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan XXVIII Semana de enfermería y nutrición

Plano Informativo | 19/01/2019 | 16:46

San Luis Potosí, SLP.- Del 28 de enero al 1 de febrero del 2019 se llevará a cabo la vigésima octava Semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP bajo el lema “Salud mental”, a través de conferencias, talleres, actividades deportivas y culturales.

 

El maestro Edgardo García Rosas, docente de la entidad y coordinador de la Semana de Enfermería y Nutrición, acompañado por Carlos Francisco Moreno Vera, consejero alumno, invitaron a la comunidad universitaria a participar en un programa que se divide en actividades académicas, deportivas y culturales.

 

El tema central para esta semana es la salud mental, explicó en entrevista el maestro Edgardo García Rosas, “consideramos que la salud mental de la población estudiantil del plantel se encuentra desatendida, en ocasiones dejamos de lado la parte psicológica y mental, recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la salud es un estado de equilibrio entre lo físico, mental y espiritual, esta parte mental la hemos dejado de lado y consideramos retomar este elemento”.  

 

Manifestó que estas enfermedades no son vistas como un problema y expuso que la depresión actualmente registra altos índices, por lo que, a través de la Semana, se ofrecerán a los estudiantes elementos para manejar este padecimiento en la población y para auto identificarlas.

 

A su vez, el consejero alumno Carlos Francisco Moreno puntualizó que la parte académica, deportiva y cultural es imprescindible en la Semana de Enfermería para fomentar la convivencia entre el alumnado, relajándolos en su inicio de semestre.

 

La XXVIII Semana de Enfermería reunirá a especialistas del Instituto Temazcalli, del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y de la Secretaría de Salud para ofrecer ponencias sobre diferentes tópicos: Cómo enfrentar las pérdidas, manejo del estrés, cómo identificar a un paciente enfermo.

 

También se realizarán talleres de suturas, sexting, un Foro de Nutrición en el que participarán egresados. En lo deportivo, habrá torneos de futbol, básquetbol, voleibol, ping pong, clases de defensa personal, concursos de canto, entre otras actividades.

 

Alrededor de mil 100 estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición serán los beneficiados de las actividades de esta edición. La semana académica se realiza con la intención de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes aprovechando el espacio que brinda la universidad.

 

La ceremonia de inauguración se celebrará en el Auditorio de la Facultad, el lunes 28 de enero a las 10:00 de la mañana. El programa puede ser consultado en la dirección: www.enfermerianutricion.uaslp.mx