Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inician 145 universitarios programa de movilidad estudiantil

Plano Informativo | 19/01/2019 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- En ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP se realizó la despedida de jóvenes que participan en el programa de Movilidad Estudiantil, enero-junio 2018, acto presidido por el rector de la Universidad, maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

 

Al evento también acudió el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la licenciada Ariadna Hernández Zamora, gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior y Proyectos Institucionales de Santander Universidades; el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; el jefe de la División de Vinculación, maestro Gylmar Mariel Cárdenas, y la directora de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato.

 

En esta ocasión, 111 estudiantes viajarán a universidades en Polonia, España, Chile, Colombia, Argentina, Francia, Alemania, República Checa, Suecia, Canadá, Perú, Costa Rica, Rusia y Corea. Y en el plano nacional, 35 jóvenes a instituciones de educación superior estarán en Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Puebla, Colima y Baja California.

 

El rector Manuel Fermín Villar Rubio aplaudió el esfuerzo de los participantes para reunir los requisitos que establece el programa de movilidad estudiantil, y auguró que durante su estancia en las instituciones destino continuarán trabajando de la misma forma que lo hacen en las aulas de la UASLP.

 

“La movilidad para la institución, pero sobre todo para ustedes, es transcendental. Lo más interesante es que continuarán formándose como personas, ahí es donde estriba el profesionista que requiere nuestro país. El programa de movilidad les ayudará a afianzar lo que pretenden ser en la vida; aprovechen la oportunidad y pongan en alto el nombre de su universidad y del país”.

 

La licenciada Ariadna Hernández Zamora, gerente del Plan de Apoyo a la Educación Superior y Proyectos Institucionales de Santander Universidades, al dirigirse a los 145 universitarios, destacó lo afortunados que son al ser parte de un programa que brinda importantes oportunidades en un contexto nacional e internacional. “De tres millones de estudiantes del nivel superior, solo seis mil tienen la oportunidad de realizar movilidad. Por ello, los invito a apreciar esta circunstancia y ser referente para los futuros interesados”.

 

Finalmente, los jóvenes Isaac Cuevas, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), quien realizó su estancia estudiantil en Indian State University, USA, bajo el programa Proyecta 100 mil, y en la Universidad de Cádiz, España; acompañado por Sebastián Ramírez López, de la Facultad de Ingeniería, quien realizó movilidad estudiantil en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Colonia, Alemania, agradecieron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la oportunidad de estudiar, conocer la cultura de otro país, y reunir a su regreso grandes experiencias que les han sido favorables en el campo laboral.