Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de finanzas mantendrá principio de rendición de cuentas

Plano Informativo | 19/01/2019 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- Bajo las premisas de transparencia, honestidad y disciplina presupuestal, que impulsa el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, destacó que se mantendrá el principio de rendición de cuentas a las y los potosinos.

 

El funcionario destacó que desde la administración estatal se impulsan las prácticas públicas para que la ciudadanía tenga la certeza de que sus impuestos que pagan a la federación, que finalmente recaen también al estado, están siendo bien administrados y aplicados correctamente, con un ejercicio responsable del gasto.

 

Precisó que los criterios y políticas que el Ejecutivo ha establecido son: continuar dando buenos resultados con finanzas ordenadas, control del gasto, disciplina presupuestal y eficiencia en la recaudación propia.

 

Pedroza Gaitán reconoció el esfuerzo que hace la ciudadanía para dar cumplimiento puntual a sus obligaciones fiscales, por lo que existe el firme compromiso de la dependencia para mejorar los servicios públicos a través de la simplificación de trámites. Por otra parte, se fortalecerá la orientación del gasto en dirección principalmente a obras, servicios y actividades que redunden en beneficio de la población.

 

Por último, el funcionario estatal, señaló que la principal vía para una ejecución ordenada y transparente de los recursos públicos es a través de la aplicación de la normatividad tanto federal como local, lo que garantiza y genera confianza que el trabajo que se desarrolla en esta dependencia se enfoca en entregar en el año 2021 finanzas públicas ordenadas y en beneficio del estado.