Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se fortalece infraestructura educativa en La Pila

Plano Informativo | 19/01/2019 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa en la Delegación de La Pila, Pedro Pablo Cepera Sierra, titular de la demarcación, llevó a cabo el arranque de la construcción del techado escolar del patio de usos múltiples de la Preparatoria “Nueva Generación”, en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

Los alumnos de este plantel educativo, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, contarán con un techado de estructura metálica en acero y cubierta de lámina que abarca los 540 metros cuadrados, que servirá para que las y los jóvenes realicen sus actividades físicas, cívicas y de esparcimiento al aire libre sin padecer de las inclemencias del tiempo.

 

Pedro Pablo Cepeda Sierra destacó que la construcción del techado contribuirá al desempeño escolar de los alumnos, ya que el principal compromiso del gobierno que encabeza el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, es con el sector educativo, ya que la obra no tuvo ningún costo para los padres de familia.

 

Acompañado de estudiantes, personal docente, el director de la preparatoria, José Patiño Cuevas y el encargado del departamento de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Delegación, Cepeda Sierra dio el banderazo de inicio a la construcción del techado que se realizará con inversión municipal por un monto de 940 mil pesos.

 

Finalmente, las alumnas y alumnos agradecieron al Gobierno municipal por el inicio de esta construcción que favorecerá a su desarrollo académico.