Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEPAC se prepara para destruir material electoral

Plano Informativo | Jorge Torres | 19/01/2019 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- El secretario técnico del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC), Héctor Avilés Fernández, informó que en aproximadamente tres meses se realizará la destrucción del material electoral de la jornada pasada, con la finalidad de que todo lo empleado sea reciclado, por ello el pasado jueves se abrió la bodega electoral, para dar inicio a los trabajos de clasificación.

 

"Hay que separar los materiales, papel, los cartones, plástico, tela, las correas de los paquetes; además se va a llevar a cabo una tarea de verificación de aproximadamente el 10 por ciento de los paquetes para poder evaluar cómo fueron integrados por los funcionarios de casillas”, dijo Avilés Fernández, quien añadió que estas tareas tardarían cerca de dos meses, para posteriormente llevar todo el material electoral con una empresa recicladora.

 

Posteriormente, ya que se concluya la clasificación del material, se convocará a todos los integrantes del pleno del CEEPAC, representantes de partidos políticos y medios de comunicación para proceder a la destrucción del material.

Asimismo, indicó que se está trabajando en paralelo en buscar alguna empresa que lleve a cabo la destrucción, ya se visitaron un par de empresas, pero todavía no se firma contrato con ninguna.

 

Para concluir, señaló que lo que se busca es que todo este trabajo no cueste al CEEPAC, y que la clasificación del material se lleva a cabo por parte del mismo personal del Consejo, y con la empresa, sería como donar el papel y plástico para la reutilización de los mismos.