Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promocionarán por internet productos de 'Puro Potosino'

Plano Informativo | 19/01/2019 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- Después de las reuniones que la Dirección de Desarrollo Económico ha sostenido con los fundadores del programa “Puro Potosino”, el Gobierno municipal impulsará nuevas formas de promoción y comercialización para que los comerciantes adheridos al programa municipal incrementen la expansión de sus productos.

La directora de esta dependencia, María Esther Velázquez Esparza, calificó estos acercamientos como positivos con 50 productores, quienes han manifestado sus necesidades para la promoción, distribución y venta de sus productos “por lo que ya comenzamos a generar nuevas acciones para entender sus solicitudes”.

 

Precisó que el principal impedimento al que se enfrenta los microempresarios es la forma de distribución fuera del estado debido a que el costo del envío. En seguimiento a su solicitud, se hará uso de la herramienta digital para que los consumidores del interior de la entidad e incluso de otras partes del país e incluso del mundo, conozcan y adquieran los productos potosinos en línea.

 

También se buscará el acercamiento con estados más cercanos a San Luis Potosí para establecer vínculos comerciales, con las “Ciudades Hermanas” y “nos enlazaremos con grandes cadenas comerciales, como Walmart y HEB, en busca de que los productos lleguen incluso a los Estados Unidos”.

 

Otro punto que los productores adheridos al programa expusieron, dijo Velázquez Esparza, es la presencia de comerciantes de productos chinos, por lo que será establecida la participación únicamente de productores “que realicen el proceso con la materia prima hasta llegar al producto final, porque ese es el objetivo del programa que ya cuenta con prestigio, calidad, capacitación y entrenamiento”.

 

La directora de Desarrollo Económico recalcó que se ha generado una buena sinergia con los productores, a los que próximamente se les invitará a participar en foros para que transmitan a las nuevas generaciones su experiencia en las actividades comerciales: “el arranque y la consolidación que hoy han alcanzado sus empresas porque queremos que sea una dinámica de inspiración para los jóvenes”.

 

Entre los microempresarios mencionó que hay productores de alimentos, artesanía, cerveza artesanal, productos para el cabello y para la salud, joyería y empanadas, entre otros.

 

Para finalizar, la funcionaria lanzó un exhorto a la población interesada en crear su propia empresa para que asista a las pláticas de orientación que se llevará a cabo  el 22 de enero en el Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga, el día 23 en el CDC de la colonia Rural Atlas, el 28 en “Mi casita”, de Prados, y el 31 en San Juan de Guadalupe.