Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

En planta de Chattanooga la Volkswagen construirá eléctricos

Agencias | 19/01/2019 | 13:29

La firma alemana Volkswagen anunció que será la planta de Chattanooga, en Tennessee, donde se producirán la fabricación de vehículos eléctricos, este tipo de vehículos que se basarán en plataforma modular eléctrica MEB.
 
Volkswagen dio a conocer que el primer auto eléctrico de Chattanooga saldrá de la línea de producción en 2022, y el modelo será el D. Crozz para después ensamblar el ID. Buzz, la reinterpretación de la legendaria Combi, el cual pudimos ver en directo en el pasado Auto Show de Los Ángeles.
 
En los siguientes años, se desarrollarán ocho plantas de MEB en Europa, Norteamérica y China. Volkswagen está creando la capacidad de producción necesaria para vender más de 1 millón de vehículos eléctricos por año para 2025.
 
“Estados Unidos es uno de los lugares más importantes para nosotros y producir autos eléctricos en Chattanooga es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica”, afirmó el Dr. Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen AG. Y agregó “El equipo gerencial, encabezado por Scott Keogh, está comprometido en continuar aumentando nuestra participación de mercado en los próximos años. Junto con nuestras inversiones continuas y este aumento en la producción local, estamos fortaleciendo la base para un crecimiento sustentable de la Marca Volkswagen en Estados Unidos”.
 
La planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, será la primera que fabrique los autos eléctricos de la marca.
 
Era eléctrica
Los primeros vehículos eléctricos de Volkswagen ofrecerán amplios rangos de autonomía, un interior espacioso, excelente comportamiento dinámico y un nuevo nivel de conectividad digital.
 
“No podríamos estar más orgullosos de construir el futuro de la movilidad aquí, en Estados Unidos”, afirmó Scott Keogh, Director Ejecutivo y Presidente de Volkswagen Group of America. “Se nos conoce como el ‘auto de la gente’ por una razón, y nuestros autos eléctricos se construirán sobre esta tradición”. Además, la planta de Chattanooga continuará la producción de Passat y Atlas (Teramont para México).
 
Volkswagen desea popularizar el auto eléctrico y para ello se embarcó en la ofensiva eléctrica más grande en la industria automotriz. Durante los siguientes años, la Marca lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos. El primero de ellos será el ID. compacto, cuya producción comenzará en la planta de Zwickau, en Alemania, a finales de 2019.
 
El primer auto eléctrico de Chattanooga saldrá de la línea de producción en 2022.