Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Otorgan becas a servidores públicos

Plano Informativo | 19/01/2019 | 11:46

San Luis Potosí, SLP.- La Administración Pública Estatal, a través de la Oficialía Mayor, desarrolló varias acciones encaminadas a la profesionalización de los servidores públicos mediante el programa de becas que aplica la dependencia. Durante el primer trimestre del 2018 un total de 134 trabajadores resultaron beneficiados con igual número de becas para estudios universitarios y de maestría.

 

Así lo dio a conocer la oficial mayor de Gobierno del estado, Ada Amelia Andrade Contreras, quien precisó que 115 fueron para licenciaturas y 14 para maestrías; de los 134 servidores públicos, 79 fueron mujeres y 55 hombres.

 

Lo anterior para las carreras de Derecho, Administración, Pedagogía, Enfermaría, Psicología, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero Industrial, Maestría en Criminología, Educación y Psicología de la Salud.

 

Los trabajadores pertenecen a la Secretaría de Cultura, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Educativo, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Auditoría Superior, Oficialía Mayor, Procuraduría, Sedesore, Hospital Central, DIF, Secretaría de Turismo, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Congreso del Estado, CECURT, Secretaría del Trabajo, UASLP, Servicios de Gobierno Digital.

 

Las universidades que otorgaron las becas, gracias a los convenios establecidos entre el Gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, y las instituciones educativas, fueron: Universidad Tangamanga, Universidad Interamericana para el Desarrollo, La Universidad de Educación Productiva (Udep) y José Vasconcelos.

 

Con todas estas actividades la administración pública está encaminada a lograr la excelencia en la calidad y el servicio, con una mejora continua en definición y objetivos, que se verán a través de un cambio de fondo en el funcionamiento gubernamental, concluyó la oficial mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.