Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En espera, bioserie de José Alfredo Jiménez

Agencia | 19/01/2019 | 11:43

La serie biográfica del compositor mexicano José Alfredo Jiménez sigue en stand by.

De acuerdo con su hijo, el programa que realizarán con Disney está en fila por detrás de los proyectos de los cantantes Selena y Julio Iglesias. Será dentro de tres o cuatro meses que arranquen con ellos.
 
“Estamos formados. A nosotros nos falta el guion, ya tienen el libro mío, algunos testimonios pero faltan todavía escribir cosas“, comentó José Alfredo Jiménez hijo durante la celebración del Día del compositor este martes.
 
“Hasta que no tengamos listo el guion no podemos darle el pizarrazo“, explicó. Jiménez comentó que sus favoritos para interpretar a su padre siguen siendo el intérprete El Dasa y Luis Ángel Jaramillo, quien dio su voz para la cinta ‘Coco’.
 
Para los demás personajes que sean centrales en la trama, Jiménez ve la posibilidad de lanzar un programa de televisión estilo reality que funcione como casting y además espera que grupos como el Mariachi Vargas, la Banda el Recodo y La sonora Santanera cuenten con un capítulo especial en la serie.
 
“Me gustaría que se hiciera homenaje a esas instituciones. No nos puede faltar Chavela Vargas, Lucha, Lola, Pedro, Jorge, son parte de las estrellas del infinito de mi papá.”
 
A 93 años del natalicio del fallecido cantante, antorchistas le rendirán un homenaje este sábado en el jardín principal de su natal Dolores, Hidalgo, con actividades culturales y artísticas a partir de las 17:00 horas, para el público general.