Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

En Barcelona conductor de Cabify sufre convulsiones tras agresión de taxistas

Agencias | 19/01/2019 | 11:42

Un conductor afiliado a la empresa de transporte privado Cabify sufrió una crisis de ansiedad durante un ataque por parte de un grupo de taxistas, en Barcelona.
 
Este viernes, centenares de taxistas se manifestaron por la regulación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), empleada por empresas como Uber y Cabify, propuesta por la Generalitat de Cataluña.
 
El gobierno propuso que los clientes tengan que solicitar los vehículos VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación; una medida que se consideró insuficiente por parte de los taxistas, quienes exigían que se solicitaran los servicios con un mínimo de 24 horas.
 
Durante la manifestación de choferes de taxi, un grupo agredió violentamente a un conductor de Cabify y a su vehículo sobre la Vía Laietana.
 
La víctima fue trasladada al hospital luego de que sufriera convulsiones y fuera atendido por personal de la Guardia Urbana en plena vía pública.
 
Los policías le aplicaron al conductor maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarlo.
 
Aunque la manifestación de taxistas comenzó con relativa tranquilidad, la situación comenzó a caldearse conforme avanzaban las horas, especialmente cuando aparecieron autos VTC en las zonas tomadas por los inconformes.
 
Los manifestantes entonces comenzaron a señalarles, además de golpear los vehículos, romper los cristales y arrancar los retrovisores. Se registran hasta el momento siete detenidos por estos hechos.