Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Parlamento Europeo advierte medidas contra Nicaragua

Agencia | 19/01/2019 | 11:33

A través de un mensaje en Twitter el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, advirtió hoy que habrá “muy pronto medidas” si el régimen de Daniel Ortega no respeta los principios del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.
 
Asimismo en el un mensaje en la red social, Tajani señaló que bajo el régimen de Ortega, Nicaragua “se está convirtiendo en una segunda Venezuela”.
 
Las afirmaciones del funcionario se dan en vísperas de un encuentro que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) llevará a cabo la próxima semana para analizar la crisis política que se vive en Nicaragua, que ha dejado desde abril pasado 322 muertos.
 
Además de que una misión de europarlamentarios se entrevistará entre el 24 y el 26 de enero en Managua con representantes del gobierno, de la oposición y de la sociedad civil.
 
El objetivo de la misión es saber qué pasó en Nicaragua desde abril del 2018, cuando inició una crisis política que ha dejado más de 300 muertos en las protestas por el uso desmedido de la fuerza por parte del gobierno de Daniel Ortega.
 
De acuerdo con funcionarios europeos, la visita tendría una importante influencia sobre las políticas de la UE, ya que el Europarlamento es el colegislador y responsable del presupuesto del bloque.
 
El gobierno de Ortega tiene presupuestado este año una donación de la UE para la construcción y equipamiento de instalaciones fronterizas en Río San Juan, entre otras actividades.