Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reportan 20 migrantes desaparecidos tras naufragio en el Mediterráneo

Notimex | 19/01/2019 | 09:26

Al menos tres migrantes muertos y 20 desaparecidos, así como tres rescatados con síntomas de hipotermia severa, es el balance de un naufragio registrado frente a las costas de Libia, informó la Marina Militar italiana.

Uno de los aviones del gobierno italiano avistó la barcaza en pésimas condiciones con unas 25 personas a bordo y pudo lanzar dos balsas salvavidas.

A la zona fue enviado el cazatorpedos "Caio Duilio", que se encontraba a unas 110 millas de la zona, y un helicóptero que logró salvar a tres migrantes, dos de ellos alcanzaron una de las balsas, mientras que el tercero fue rescatado en el mar.

Los tres náufragos, con hipotermia severa, fueron trasladados en helicóptero a la isla de Lampedusa, informó la agencia italiana ANSA.

La Marina italiana señaló que se han avistado tres cuerpos sin vida, mientras que otros 20 migrantes, que se encontraban a bordo de la barcaza, permanecen desaparecidos.

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado de la Marina Militar italiana a Libia, país que ha enviado a la zona un barco mercantil de bandera liberiana que por el momento no ha comunicado ningún avistamiento.