Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman 67 fallecidos por explosión de ducto en Hidalgo

Notimex | 19/01/2019 | 08:58

El número de personas fallecidas por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan incrementó a 67, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
 
La mañana de este sábado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se tenía como cifra oficial 66 muertos y 76 heridos; sin embargo, la cifra se elevó al mediodía.
 
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que del total de personas heridas, 73 son hombres y tres mujeres, así como siete menores de edad, incluido un niño de 12 años.
 
Los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.
 
López Obrador sostuvo que todo el gobierno federal está consternado por la tragedia y ofreció el pésame a los familiares de las víctimas.
 
El mandatario anunció que sus actividades del día quedarían suspendidas para visitar Acambay y Tlahuelilpan y "pedir que no se apoye a quienes distribuyen combustible con tomas clandestinas, que no se respalden esos hechos".