La noticia antes que nadie

Cajeros, lo más inseguro de la ciudad

Encuesta de Inegi revela que el 73.7 % de la población de 18 años o más considera insegura su ciudad

Notimex | 19/01/2019 | 00:46

En los cajeros automáticos localizados en la vía pública y el transporte público es donde la ciudadanía mayor de 18 años ha tenido la mayor percepción de inseguridad, según se dio a conocer por medio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Cajeros, el lugar más inseguro

Al cierre de diciembre de 2018, el 83.4 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; mientras que el 75.3 por ciento se sentía insegura en el transporte público; el 70.7 por ciento en el banco y el 67.8 por ciento de la población de 18 años o más de edad se sentía insegura en las calles que habitualmente usa.

 

73.7% consideran insegura su ciudad

En contraparte, los lugares donde menos insegura se sintió la población fue en su casa y en la escuela.

El estudio realizado por el Inegi muestra datos preocupantes, ya que el 73.7 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 67 ciudades de interés, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

 

Mujeres perciben más inseguridad que hombres

Cabe destacar que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres ya que el 78 por ciento de la población femenina se siente insegura, mientras que en hombres fue de 68.6 por ciento.

 

Consejos para ir al cajero

Al ser ahora el robo en cajeros automáticos donde se percibe mayor inseguridad, existen algunos consejos que no está de más considerar para prevenir algún evento delictivo. Entre algunos de estos consejos se sugiere no ir solo y elegir una terminal segura; antes de introducir el plástico en el cajero, verificar que la ranura y el dispensador de efectivo no tengan aditamentos; no aceptar la ayuda de desconocidos ni consejos de un tercero, ya que hay muchos delincuentes que usan esta táctica para acercarse a sus víctimas, acorralarlas y robarles; no acudir siempre al mismo cajero. Es importante cambiar los hábitos para cerrar la puerta a cualquier intención de asalto.

También es importante guardar de inmediato tu tarjeta y dinero antes de salir del cajero y procura no dejar dentro de éste los comprobantes de tus operaciones; mejor destrúyelos.

De igual forma cerciórate de que no haya alguna persona sospechosa que te esté vigilando o intente seguirte.

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP