Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Volaris apuesta por SLP

Plano Informativo | 19/01/2019 | 00:29

El desarrollo de San Luis Potosí se puede medir, entre otras cosas, por la variedad de medios de transporte para entrar y salir de la capital potosina y su zona metropolitana.

 

Como parte de esta variedad, la ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga está abriendo las posibilidades para que cada vez sean más las líneas aéreas que lleguen a la ciudad, pero tan importante es que los destinos sean nacionales como los extranjeros.

 

Dos nuevas rutas a la CDMX

Volaris inicia dos frecuencias de vuelo de la Ciudad de México hacia y desde San Luis Potosí el próximo domingo 2 de febrero, las frecuencias que manejará la aerolínea estarán en servicio los días miércoles y sábado, asimismo se informa que los boletos ya están a la venta con anticipación y disponibles para las fechas que se requieran.

 

Volaris cerró el 2018 como líder en trasportación de pasajeros en el mercado nacional, transportando 18.4 millones de pasajeros, un incremento del 12 por ciento en comparación con su actividad en 2017.

 

El secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó la importancia de la entrada de estas dos frecuencias a la Ciudad de México, con una empresa que maneja servicio de bajo costo, que viene a enriquecer las opciones de vuelo a la capital del país, a un precio muy competitivo.

 

El funcionario estatal recordó que Volaris tiene presencia en nuestro estado con vuelos a las ciudades de Cancún y Tijuana, dos de los aeropuertos más importantes del país, y con este nuevo vuelo a Ciudad de México se refuerza la conectividad del destino potosino con otras rutas nacionales e internacionales.

 

Volaris, líder en el mercado doméstico

De acuerdo con los reportes nacionales de aviación, Volaris le quitó el liderazgo del transporte de pasajeros dentro del país a Aeroméxico, que era la preferida por el mercado interno desde la caída de Mexicana de Aviación.

 

Volaris se quedó con el primer lugar en el mercado doméstico con un crecimiento de 13.6 por ciento más que lo que transportó en 2017, cerrando 2018 con 14 millones 82 mil pasajeros nacionales.

 

Estas cifras colocan a Volaris como la aerolínea de bajo costo más competitiva, lo que se reforzará con los vuelos que abrirá a partir del domingo 2 de febrero de y para la Ciudad de México desde la capital potosina.