Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los tacos la cena perfecta, consideran mexicanos

Agencias | 18/01/2019 | 20:07

Los tacos son el alimento favorito en la gastronomía mexicana.
 
En un comunicado, Tradex Exposiciones destacó que dicho alimento tiene una preferencia de hasta el 76 por ciento entre los mexicanos, de acuerdo con un estudio que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
Y es que, explicó, una de las características culinarias en el país es la venta de comida en la calle, ya sea en estaciones de transporte público, afuera de las oficinas, en tianguis o mercados, en donde se le da el término de "garnacha" a este tipo de comida.
 
La firma de eventos y exposiciones añadió que el estudio de GCE también reveló que los tacos de pastor, bistec, carne asada, suadero y carnitas son los que más agradan al paladar mexicano; mientras que los de queso, lengua, arrachera, papa y vegetales, los que menos gustan.
 
Por otra parte, el estudio indica que la mayoría de los mexicanos considera la cena como el momento ideal del día para consumir tacos; en donde 43 por ciento prefiere llevarlos a casa, 42 por ciento comerlos en algún local y 12 por ciento en la calle.
 
Tradex Exposiciones apuntó que para preparar un taco, únicamente se requiere de una tortilla y la creatividad del comensal, ya que la variedad de ingredientes puede ser infinita: sólo con sal, chapulines, chicharrón, aguacate, carne o con cualquier otro guisado.