Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se registra Elías Pesina a presidencia del PRI

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/01/2019 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- "Debemos aprender de los errores para avanzar hacia el futuro", fueron las palabras de Elías Pesina Rodríguez, aspirante único a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que con el cobijo de funcionarios,  exfuncionarios priístas y decenas de militantes  se presentó esta tarde en la sede estatal del Partido para registrarse junto con Yolanda Cepeda, como aspirante a la dirigencia estatal y la secretaria general del partido respectivamente.

El evento estuvo amenizando por tambora y un sinfín de abrazos de diferentes actores políticos del partido quienes acompañaron a Pesina Rodríguez y a su compañera de fórmula a la mesa de registro; se escuchaban resonar los gritos de ¡Elías, Elías, Elías! de parte de todos los militantes presentes en la sede estatal en donde se dejó ver qué el exfuncionario es el líder de unidad que necesita el PRI.

En entrevista, aseguró que de llegar a la dirigencia abrirá las puertas a todos los priistas que se hayan sentido desplazados y que no hayan encontrados espacio para participar, "primero será tener los brazos abiertos para todos, aquí caben todos, el PRI es un partido abierto, es un partido que convive con la democracia y no le va a cerrar las puertas a nadie".

Cuestionado sobre cómo va a convencer a los militantes del partido, dijo que con diálogo y mucho trabajo, pues ve un partido que tiene la intención y la voluntad de los militantes de buscar el mejor camino para que vayan fuertes en las próximas elecciones, "desde ya aseguro que el reto de llegar a la dirigencia, será recuperar los 58 municipios y mantener la gubernatura del estado, además de aumentar las diputaciones federales y las diputaciones locales".

Para concluir, destacó que el PRI es el partido en el poder en San Luis Potosí, “se tiene un gobernador fuerte, un gobernador institucional, un gobernador comprometido con el pueblo de San Luis Potosí y eso al PRI ayuda mucho”.

Cabe destacar que esta misma noche se validará el registro de esta fórmula por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.