Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El mismo número de novios que tuvo tu mamá, los tendrás tú, revela estudio

Agencias | 18/01/2019 | 18:50

De acuerdo a un estudio realizdo por la Universidad Estatal de Ohio retomado por Daily Mail, hay una correlación entre el número de parejas que tiene una mujer y las que tienen sus hijos biológicos.
 
Para llegar a este resultado se estudiaron a más de 7 mil madres con sus hijos en Estados Unidos desde 1979 y tras más de dos décadas de estudio creen haber encontrado la clave de la extraña conexión.
 
No se trata ni del estado social ni económico, lo que realmente heredan de las mamás son las habilidades para interactuar con otras personas y por supuesto, esto influye en la forma en que se desenvuelven en las relaciones amorosas.
 
El equipo liderado por la profesora Claire Kamp Dush, incluyó en su encuesta preguntas sobre cómo eran las relaciones de sus madres, cuántas parejas había tenido, con cuáles de estas ‘se había casado’ y de cuántas se había divorciado. Según el estudio existía cierta tendencia en la cantidad de parejas que tienen sus hijos.
 
¿Y qué hay de los padres?
Los resultados de esta encuesta podrían parecer un poco machistas, pues en un hogar donde se tiene padre y madre no es posible responsabilizar de la educación solo a la mujer. Sin embargo, los investigadores señalan que casi en el 100% de los casos, la madre era su principal influencia, pues son ellas quienes mayor tiempo pasan en casa y más conviven con los pequeños.