Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No descartan encontrar más firmas apócrifas en documentos municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/01/2019 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez no descartó la posibilidad de encontrar más firmas apócrifas, como las detectadas en los convenios de las purificadoras del exsecretario general Marco Antonio Aranda.

"No descartaríamos esa situación, pero será la Contraloría Interna y la Oficialía Mayor, quienes detecten cualquier otra anomalía como esta", dijo.

Indicó que la Contraloría Interna es quien  se encarga de realizar estas investigaciones, verificando los documentos y comparando firmas para detectar cualquier falsificación.

"Si es una falsificación obviamente va haber sanciones administrativas y penas en contra de los responsables de hacer estas falsificaciones, por este delito".

Detalló que se revisará que no se hayan falsificado firmas para la simulación de la compras para el desvío de recursos públicos, delito que dijo es grave y se sancionará en caso de detectarlo.

Mencionó que se llamará a comparecer a los ex funcionarios que se vean involucrados en la falsificación de firmas para que aclaren la situación, igual que recordó que están acudiendo a solventar las observaciones detectadas en los trabajos de entrega de recepción.

Por último, agregó que el ex funcionario municipal es quien emprenderá  los recursos jurídicos por tal ilegalidad.