Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Transferir saldo de una tarjeta a otra, opción para liquidar deudas

Agencia | 18/01/2019 | 18:07

Para casi la mitad de los mexicanos, uno de los principales gastos en los que deben incurrir a inicio de año es el pago de colegiaturas, ya sea para ellos o sus hijos, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Bernardo Prum, director comercial de Coru.com, explicó que, respecto a las deudas en tarjetas de crédito, una alternativa para no seguir arrastrando intereses por pagar sólo el mínimo es transferir la deuda de un plástico a otro, entre las ventajas de ello está que generalmente se ofrecen tasas de interés más bajas o un plazo más cómodo para pagar el adeudo.

La comparadora destacó algunas tarjetas de crédito que permiten refinanciar y transferir deudas con diferentes beneficios como POR Ti de Banorte, Scotia Travel Clásica de Scotiabank; Banregio Más de Banregio; HSBC Zero de HSBC y Santander Light de Santander.

El directivo de la plataforma recomendó a quienes decidan transferir saldos revisar varios puntos antes de aceptar esta opción, ya que por lo general al trasladar una deuda se firma un nuevo contrato donde se especifica si hay un costo por el traspaso, así como otras comisiones o penalizaciones, por pago anticipado, impago o incumplimiento.

Además, entre las principales cláusulas de estas tarjetas existe un tope de deuda que se puede transferir, establecida en función de la línea de crédito asignada, por lo que debes preguntar a tu asesor el monto mínimo y el límite de adeudo mayor. Coru.com explica que existen otras restricciones para hacer válida la tasa preferencial y los nuevos plazos de pago, por ejemplo, que tanto el adeudo a transferir como la tarjeta a donde se cambiará la deuda estén al corriente con los pagos anteriores.