Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exhorta IMSS a tener una cultura de prevención dental

Plano Informativo | 18/01/2019 | 15:11

 San Luis Potosí, SLP.- Uno de los aspectos de la salud que en ocasiones se le toma poca importancia es el cuidado de la salud bucal, principalmente porque no existe una cultura de prevención, explicó el coordinador de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Gerardo Lucio.
 
Explicó que la falta de cuidado dental puede tener otras repercusiones en la salud, sobre todo a pacientes con diabetes quienes requieren de mayor cuidado de prevenir infecciones graves.
 
Algunos de los servicios que brindan los consultorios de estomatología del IMSS son limpieza dental, empastes, aplicación de fluoruro, técnicas de cepillado entre otros. Refirió que de los padecimientos más atendidos son la caries dental y la gingivitis.
 
Comentó que actualmente el servicio de estomatología del IMSS cuenta con 17 consultorios de servicio dental en las diferentes Unidades de Medicina Familiar en el estado, en los cuales brindan atención 42 estomatólogos, con consultas en los turnos matutino y vespertino.
 
Explicó que es importante que se lleve un cuidado y revisión dental periódica desde los seis meses de edad, etapa en la que se presentan los primeros dientes; además se orienta a las madres para el cuidado dental de sus bebés desde los primeros días de nacidos, así como su atención durante este periodo en el que suele presentarse descalsificación.
 
Exhortó a la población derechohabiente a acudir a su consultorio dental que se ubique en su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, y aprovechar este beneficio que brinda el Seguro Social en el cuidado de la salud bucal.