Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inegi ubica a Nuevo León como uno de los estados más seguros del país

Agencia | 18/01/2019 | 11:09

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a Nuevo León como uno de los estados más seguros del país, pese a la ola de violencia que se registra en los últimos meses.
 
A través de un comunicado, el Gobierno de 'El Bronco' informó que según una encuesta realizada por el Inegi, Nuevo León es de los estados más seguros.
 
También reveló que los nuevoleoneses tienen más confianza en las autoridades para resolver problemas.
 
La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, posicionó a Nuevo León como el Estado en el que su población se siente más segura, así como en donde la gente tiene mayor confianza en la efectividad del gobierno para resolver los problemas más significativos.
 
El documento especifica que los mexicanos se sienten más seguros dado que el nivel de percepción de inseguridad se redujo de 74.9 por ciento en septiembre a 73.7 por ciento en diciembre de 2018, según informó dicho comunicado.
 
Además precisa que el municipio de San Pedro cuenta con mayor percepción de seguridad en el país con un 23.1 por ciento.
 
Indica que el 21.5 por ciento de la población nacional de 18 años o más consideró al gobierno de su ciudad, como "muy o algo efectivo" para resolver los problemas más importantes de su comunidad.
 
Se detalla que las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción en Nuevo León fueron Apodaca con un 32.9 por ciento de confianza; Guadalupe, 35.4; San Pedro, 37.5; Santa Catarina, 44.2; San Nicolás, 44.4; y Escobedo 45.2 por ciento, todos por encima de la media nacional.