Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Parlamento Británico votará el plan B por el Brexit

Agencia | 18/01/2019 | 09:25

El Parlamento de Reino Unido debatirá y votará el próximo 29 de enero el plan B de la primera ministra, Theresa May, para la salida del país de la Unión Europea (UE), tras la derrota en votación de la primera versión del Brexit, anunció ayer la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.
 
Tras el rechazo de los diputados al acuerdo sobre el Brexit, el gobierno de May está obligado a presentar el próximo lunes una vía alternativa.
 
De acuerdo con Leadsom, tras el discurso de May el 21 de enero, “habrá todo un día de debate sobre la moción el 29 de enero y será entonces cuando los legisladores se pronunciarán formalmente sobre el plan B”.
 
Ayer, May conversó con diputados de distintos partidos a fin de desbloquear la crisis política, un día después de superar la moción de censura presentada por el líder del principal partido de la oposición, el laborista, Jeremy Corbyn.
 
En tanto, Alemania aprobó una ley para gestionar por su parte la relación bilateral con los británicos después del Brexit.