La noticia antes que nadie

El Realito deja otra vez sin agua a la ciudad

Aunque prometieron terminar las reparaciones durante la noche del jueves, habrá que ver si pueden restablecer el suministro a primera hora

Plano Informativo | 17/01/2019 | 00:10

Los problemas con el servicio que presta El Realito al Interapas no terminan, a pesar de que el año pasado se les aplicó una multa de 5 millones de pesos por las reiteradas interrupciones del servicio. Este jueves se presentó la primera interrupción del año que volvió a dejar sin abastecimiento a 30 colonias ubicadas en el sur y poniente de la capital potosina.

 

Y es que se presentó una falla en el acueducto del Sistema El Realito, al desprenderse la soldadura de un tramo de la tubería por la presión que genera el traslado del agua a los tanques de almacenamiento y distribución, ubicados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que personal de la empresa operadora trabaja a marchas forzadas para reparar el desperfecto y restablecer el servicio en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.

 

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que la falla en el acueducto se ubica sobre la avenida Salk, en la parte de atrás de la empresa Bachoco.

 

Se espera que hoy se normalice el servicio

De acuerdo a la empresa operadora del Sistema El Realito, encargada de los trabajos de reparación del ducto, se tenía previsto que los trabajos de soldadura concluyeran ayer por la noche, para que inmediatamente empiece el bombeo de agua procedente de la presa El Realito.

 

Se estima que una vez que reinicie el bombeo, en el transcurso de la noche, se espera que para hoy empiece a llegar agua a los domicilios de las 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, mientras tanto el Interapas implementó un programa de suministro de agua gratuita a través de camiones cisternas para aquellos usuarios que no dispongan del vital líquido.

 

Las colonias afectadas

Las 30 colonias afectadas son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

 

En 2018 fueron 4 los cortes

Durante el 2018 El Realito suspendió el abastecimiento de agua a la capital potosina en cuatro oportunidades: 1. El 15 de agosto. 2. El 2 de diciembre. 3. El 16 de diciembre. 4. El 22 de diciembre.

 

Sin embargo fue el corte de diciembre el que más conflictuó a la capital potosina y su zona  metropolitana ya que la suspensión se prolongó por varias semanas para desesperación de los usuarios que llegaron a realizar manifestaciones para exigir el vital líquido.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP