Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren tres niños al quedar encerrados dentro de un congelador

Agencias | 17/01/2019 | 22:43

Tres niños de uno, cuatro y seis años han muerto asfixiados al encerrarse en un congelador y no poder salir.  Los pequeños jugaban cuando decidieron esconderse dentro del equipo que estaba desenchufado en el jardín de una casa en Live Oak, Florida. La familia los buscó, pero no pensaron que estaban en el interior del artefacto hasta que habían pasado varias horas.
 
Las dos niñas y un niño se metieron en el congelador aprovechando que la mujer que los cuidaba se había ido al baño. Al regresar al jardín, los pequeños no estaban y pidió ayuda a otra persona para buscarlos. Comenzaron a registrar toda la zona, según explicaron las autoridades.
 
Después de un rato abrieron el congelador y los encontraron, pero ya no respiraban. Avisaron a los servicios de Emergencias que a su llega comenzaron las maniobras de rehabilitación sin resultado. 
 
Dos de los niños eran hermanos, la niña de un año y el niño de seis años, y estaban bajo la custodia de su abuela. La niña de cuatro  era hija de una vecina. 
 
Las autoridades del Condado de Suwannee  dijeron que  al inspeccionar  el congelador este tenía un cerrojo que había sido instalado en la tapa para asegurar un candado. Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia, pero todo parece indicar que se trata de un "trágico accidente".