Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con dinero falso compraba mercancía

Plano Informativo | 17/01/2019 | 22:36

Un sujeto fue detenido por hacer circular billetes falsos y fue detenido en Ciudad Valles. Lo pusieron a disposición de las autoridades.
 
La captura del sospechoso ocurrió en la zona centro y dijo dedicarse a la compraventa de vehículos, ser originario del Estado de México y llamarse Arnulfo N., de 42 años de edad.
 
En el número de emergencias, se recibió el reporte de un comerciante, dueño de una veterinaria, quien se identificó como Daniel N., él dijo que un sujeto había llegado a su establecimiento y compró unas pinzas, pagó con un billete de 500 pesos y le dieron el cambio, enseguida se retiró.
 
Al revisar el billete en forma más detenida, se dio cuenta era falso, por eso había llamado, para reporte el incidente y pedir fuera localizado el sospechoso, aunque no proporcionó características del mismo.
 
Se inició la búsqueda del presunto y fue aproximadamente horas más tarde cuando en la esquina de Avenida Pedro Antonio de los Santos Rivera y Calle Escontría, fue descubierto el sospechoso, llevaba una maleta de viaje consigo, de inmediato los agentes le marcaron el alto, le impidieron tratar de huir.
 
Le fue realizada una revisión corporal, traía una cartera con dos billetes de 500 pesos, en su bolsa delantera del pantalón se encontró la cantidad de 61 billetes; 32 de 200, 20 billetes de 100, siete de 50 y dos de 20, para un total de ocho mil 700 pesos.
 
En la maleta de viaje, en la revisión que se hizo, se dieron cuenta llevaba diversos artículos, los cuales había comprado en diversos comercios con los billetes falsos. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con lo asegurado.