La noticia antes que nadie

¿Qué es la Pentolita, el explosivo usado en atentado en Colombia?

Notimex | 17/01/2019 | 20:31
El atentado contra la Escuela de Policía General Santander, que hasta el momento causó la muerte de nueve personas y más de 50 heridos, fue realizado hoy con una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia usado para la fabricación de cargas detonadoras iniciadoras.
 
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó al identificar al autor material del atentado como José Aldemar Rojas que éste utilizó la pentolita como agente explosivo para llevar a cabo su acción.
 
De acuerdo con información técnica, la Pentolita está conformada en 45 por ciento de TNT (Trinitrotolueno) y 55 por ciento PETN (Tetranitrato de Pentaeritritol), se suministra a granel, en trozos de tamaños adecuados para facilitar su refundido y manipulación. Puede tener usos militares y civiles, por ejemplo, la ingeniería civil.
 
“Los iniciadores tienen precisamente la función de iniciar el proceso para explosionar bombas, cargas explosivas y otros tipos de material explosivo y dispositivos de explosión”, según la información disponible en sitios de empresas que lo comercializan.
 
Estos dispositivos se accionan con un estímulo externo que puede ser mediante fricción, choque, descarga eléctrica, una llama o inluso una radiación.
CUAHTEMOC - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.