Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llega a 20 mill mdp las pérdidas por desabasto de gasolina

Agencia | 17/01/2019 | 18:26

La industria nacional alcanzó pérdidas por 20 mil millones de pesos por el desabasto de gasolina a casi dos semanas del cierre de ductos, principalmente en los estados del Bajío y centro del país, reveló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Advirtió que la pérdida es equivalente 0.1% del PIB y aunque se restablece el abasto del combustible, de no lograr una capacidad total de combustible por ductos, cada quincena habrá esta merma.

En conferencia de prensa, el líder industrial mencionó que la industria reporta ya 6 camiones robados a los transportistas de combustibles.

También dijo que al reunirse hace unas horas con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, se acordó el autoabasto para sectores prioritarios, pero aún no hay una respuesta concreta o estrategia.

Lamento que en los esfuerzos de la Iniciativa Privada, que ha abastecido el 50%, a través de 3,500 unidades articuladas, hayan sido robadas 6 unidades.

Francisco Cervantes expresó que la industria nacional se encuentra lista para ser considerada en la posible compra de 500 pipas por parte del Gobierno Federal.