Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asaltan a conductora y videocámara registra el hecho

Plano Informativo | 17/01/2019 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos asaltaron a una mujer en el fraccionamiento Jardines de Oriente cuando se encontraba a bordo de un automóvil, la acción de los responsables fue registrada por una cámara de videovigilancia, se observa cómo los maleantes escogen a la víctima.

El asalto ocurrió en la calle Hamburgo, en el mencionado fraccionamiento, se observa en el video, subido a redes sociales, cuando dos sujetos pasan frente a una vivienda, la cual cuenta con sistema de videovigilancia en la puerta, se detienen durante unos segundos.

Uno de los sujetos voltea a ver la puerta y al parecer se dio cuenta que estaba enfrente de la cámara, el tipo lleva lentes oscuros y su acompañante tiene apariencia normal, aunque viste tipo un poco estrafalario.

Siguen su camino y se separan unos metros adelante, pasan frente a un automóvil en cuyo interior solo se encuentra una mujer. Continúan su camino y llegan hasta la esquina, ahí esperan unos momentos, para vigilar que no se acerquen posibles testigos.

Regresan de nueva cuenta a donde está el auto con la mujer en el lugar del conductor, igual, los tipos caminan uno por la acera y el otro por en medio de la calle y al llegar al lado de la portezuela del auto donde está la mujer, la abre de forma violenta y procede a despojar a la víctima de sus pertenencias de valor.

Con el botín en su poder, los maleantes emprendieron la huida, de nueva cuenta con dirección a la esquina de donde se acababan de regresar. Los vecinos escucharon el escándalo y salieron de sus domicilios y vieron a la mujer cuando de manera infructuosa trataba de perseguirá los criminales.

Cabe señalar, finalmente, que los presuntos, según los vecinos, han asaltado a transeúntes, automovilistas y han incursionado a domicilios para hacer de las suyas.