Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienza Soledad nuevo modelo de seguridad este viernes

Plano Informativo | 17/01/2019 | 18:11

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la entrega de unidades de última generación para ser desplegadas estratégicamente en el “Plan Cuadrante”, Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un municipio a la vanguardia en materia de seguridad pública, este modelo brindará una efectiva prevención y disuasión de los delitos y una mayor proximidad social.

Este viernes, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, pondrán en marcha este programa al servicio de la población soledense como una estrategia que vendrá a cambiar totalmente la forma de manejar la seguridad, convirtiéndose en un municipio líder a nivel estatal.

Entrarán en operaciones un total de 30 vehículos Aveo de 4 cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de 8 cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 modernas motocicletas modelo KLR 650, 1 Unidad Médica de Proximidad Social, una Unidad de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia .

En los distintos sectores de la ciudad se han establecido cuadrantes que tendrán la capacidad de responder ante una eventualidad en un tiempo menor a cinco minutos, habrá interacción y contacto permanente con los ciudadanos y los comités municipales de seguridad para establecer una coordinación y un vínculo que se verá reflejado en mayor protección y vigilancia.

 Cabe mencionar que esta estrategia ha tenido resultados exitosos en demarcaciones como Ciudad Netzahualcóyotl y que le llevó en un corto lapso de tiempo a escalar posiciones con menores índices de inseguridad.

De esta forma el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de ser un gran aliado de la paz y la tranquilidad de las familias generando las condiciones necesarias para lograrlo.