Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso exige a Interapas ser puntuales en cobro a usuarios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/01/2019 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que el pasado 14 de enero recibieron un exhorto por parte del Congreso del Estado "exigiéndonos ser muy puntuales en la estrategia de cobro a los usuarios morosos del servicio del agua y a presentar un programa de acciones permanente y presentar información al Congreso del Estado".

El edil capitalino dijo que ya está trabajando en el plan de recuperación de la cartera vencida del Interapas, para lo cual se conformará un 'cuerpo especial' para la aplicación de la estrategia de cobro, a la par con la colaboración de los despachos que se van a contratar para llevar a cabo la estrategia.

Indicó que en las próximas semanas se estará llevando a cabo cada uno de los cobros a los morosos, tanto de tomas domiciliarios como comerciales.

"Vamos a enfocarnos en esta parte para recuperar las cartera vencida que lleva muchos años y no unos meses".

Finalmente, agregó que ya han recibido algunos pagos parciales de estos adeudos, destacando que los recursos recaudados por este concepto serán empleados para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, mismas que son muy necesarias.