Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zapaterías del centro sin productos por desabasto de gasolina

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 17/01/2019 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- Zapateros del Centro Histórico de San Luis Potosí, se han visto afectados por el desabasto de gasolina en varios estados de la República, señaló Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C.

Varias ciudades de Guanajuato, sufrieron fuertes afectaciones por el cierre de ductos, León Guanajuato fue una de ellas, ciudad que destaca en el abastecimiento de calzado para la capital potosina. 

“El 90 por ciento del calzado que se vende en México sale de León Guanajuato y lugares circunvecinos como San Francisco del Rincón, etcétera, pero particularmente León Guanajuto, no tienen gasolina, no hay ni siquiera como suministrar”.

El comerciante relató que de los ocho proveedores que tiene, sólo ha acudido uno a llevarle calzado. 

Narváez precisó que por la dificultad que conlleva el trasladar la mercancía, ya se han registrado aumentos en el precio del calzado.

Expuso que la cuestión de los servicios que da el Gobierno Federal, son netamente inflacionarios y que el aumento que se dio en los últimos años, prácticamente al doble de la gasolina, ha sido causa principal de la inflación que hoy se registra de casi un dígito

“Las cifras que da la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) de a afectación que hay en el caso de la gasolina, ronda directo como un gasto, como un déficit de 2 mil millones de pesos, el calzado representa 500 millones de esos 2 mil millones que se han perdido y el ahorro que dice el Gobierno Federal que tendrá, díganme donde lo podemos ver, yo no lo veo”.