Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan propuesta de subsidiar transporte urbano

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/01/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Durante la pasada sesión del Consejo Estatal del Transporte se presentó la propuesta de subsidiar el servicio del transporte urbano, luego que en otras ciudades del país, existe dicho beneficio para los permisionarios que han mejorado sus unidades.

Así lo dio a conocer el empresario y representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ante el Consejo Estatal del Transporte, Juan Branca Gutiérrez, quien señaló que será revisada por los integrantes del mismo, porque fue una solicitud de los permisionarios.

"No es nada invertir en el camión y existe una depreciación de la unidad, es una solicitud que estaremos revisando, a fin de ver la viabilidad de la misma, lo cual será estudiado a fondo, porque por ejemplo en la Ciudad de México, está subsidiado el servicio del metro, aunque no se compara el número de personas que lo utilizan, puede ser factible y revisar bien el presupuesto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

El vicepresidente de Servicios de Canaco-Servytur, dijo que en caso que pudiera concretarse la propuesta, sería un alivio para los permisionarios e incluso puede darse una mayor calidad en la prestación del servicio.

Aguascalientes tiene un subsidio de mil 400 millones de pesos para el transporte público, en Querétaro es de 300 millones de pesos y Zacatecas tiene un subsidio del servicio que es similar al metrobús por mil 300 millones de pesos.