Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Telesalud otorga más de 5 mil 400 interconsultas en el estado

Plano Informativo | 17/01/2019 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- “Tan solo durante el 2018, 5 mil 424 interconsultas fueron otorgadas a través de la Red Estatal de Telesalud, con lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del estado ha logrado que los pacientes eviten trasladarse hasta la capital potosina para recibir atención de alta especialidad”, informó la Doctora María del Carmen Medina González.
 
La Responsable del Programa de Telesalud de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó además que con este servicio se estima que en el año pasado se logró que los pacientes evitaran erogar un aproximado de  $22 millones 929 mil 454 pesos a los pacientes.
 
“Durante el 2018 se otorgaron un total de 5 mil 424 interconsultas, gracias a lo cual los pacientes al atenderse con el equipo de Telesalud evitan trasladarse a la capital potosina para recibir atención de alta especialidad; actualmente contamos con un total de 28 equipos de videoconferencia dentro de la Red Estatal de Telesalud, con los cuales hemos logrado otorgar a la población, -de manera remota-, consultas de especialista, para que de esta forma nuestros pacientes dispongan de una atención oportuna”, señaló la funcionaria.
 
Al reiterar que durante el 2018 se otorgaron un total de cinco mil 424 consultas explicó de manera detallada que el  Hospital General de Rioverde, la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann” y el Hospital del Niño y la Mujer, así como los Hospitales Generales y el Hospital Básico Comunitario de Xilitla fueron las unidades que más consultas de especialidades otorgaron.
 
La Responsable del Programa de Telesalud  hizo una invitación a la ciudadanía para que se acerque a las unidades de salud que le corresponden  para que éstas  puedan atenderlo y evaluar si tendrán que referirlo, en caso de que lo requiera, a la unidad más cercana con equipo de videoconferencia, para poder agendar consultas de Telesalud.
 
Por último la funcionaria informó la ubicación de las unidades médicas que cuentan con equipo de Telesalud son: “Los Hospitales Generales de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, el Hospital del Niño y la Mujer y la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”; en los Hospitales Básicos Comunitarios de Xilitla, Aquismón, Tamazunchale, Tamuín, Ébano, Villa de Arista, Salinas y Ciudad del Maíz; y en los Centros de Salud de la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, Moctezuma, Charcas, San Ciro, Tampamolón, Matlapa, Villa de Reyes, Cárdenas, Tamasopo y Tampacán”.