Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS obtiene el Premio Estatal de Calidad

Plano Informativo | 17/01/2019 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- Tras la implementación del Modelo Institucional de Competitividad, la Subdelegación Valles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Valles y la Unidad de Medicina Familiar No. 47 en la capital potosina, se hicieron acreedoras al Premio Plus de Calidad y Premio de Calidad respectivamente, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
 
La subdelegación Valles es reconocida por la Canacintra por segunda ocasión, ya que en el 2017 obtuvo el Premio de Calidad y el Premio PLUS en el 2018.  En la zona huasteca, dicha subdelegación atiende diariamente en promedio a más de 100 personas, quienes acuden para realizar diversos trámites, entre ellos los más solicitados son las homonimias, solicitud de número de seguro social, corrección de datos estadísticos, solicitud de semanas cotizadas, solicitud de pensiones, principalmente.
 
Actualmente, se tiene un registro de 3 mil 399 patrones de la zona huasteca, así como once asociaciones de cañeros, uniones campesinas y grupos independientes de ingenios de la región.
 
Para fortalecer los diferentes procesos de dicha instancia administrativa, se llevan a cabo estrategias para lograr un acercamiento y mejor comunicación con el sector patronal, asociaciones y grupos organizados; entre ellas, mesas de trabajo mensuales y reuniones trimestrales, así como capacitaciones respecto a temas que involucren  trámites Institucionales.
 
La UMF No. 47, otorga en promedio mensual aproximado de 45 mil atenciones, de las cuales 32 mil corresponden a consultas en medicina familiar; y cuenta con una población usuaria de más de 268 mil personas.
 
Para obtener este reconocimiento, cada una de estas unidades, implementaron criterios basados en dicho modelo, como la Satisfacción del Cliente, Gestión de la Calidad, Gestión del Capital Humano, Mejora Continua, Administración de la Organización, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, entre otros.
 
Gracias al esfuerzo y dedicación del personal institucional que integra estas unidades, así como también a la Coordinación Delegacional de Calidad y Competitividad, quienes asesoran y supervisan a cada una de las unidades en la implementación del Modelo de Calidad, cada una de estas unidades son ejemplo de la mejora en la atención y el servicio que otorga el IMSS a su población derechohabiente en el estado.