Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP y Rioverde, ciudades con mayor plusvalía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/01/2019 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- Las ciudades de San Luis Potosí y Rioverde están consideradas como las de mayor plusvalía de la región Centro-Bajío del país, de acuerdo al ranking realizado por Forbes y el portal inmobiliario Propiedades.com.

El municipio de Rioverde ocupa el sitio número 13, donde la plusvalía durante el 2018 fue de 19.43 por ciento y el precio medio por metro cuadrado fue de 10 mil 800, mientras que en 2017 oscilaba en nueve mil 43 pesos.

La capital potosina también se ubica dentro de este ranking ocupando la décimo quinta posición con una plusvalía de 16.19% y un precio promedio por metro cuadrado de 12 mil 981.

Los primeros lugares los ocupan Tijuana, Chihuahua y Reynosa; en la primera la plusvalía es mayor al 50 por ciento y el metro cuadrado alcanza los 19 mil pesos.

En este sentido, el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, aseguró que esto es debido al desarrollo económico e industrial que se tiene desde hace unos años, por lo que ahora se compite con otras ciudades del país.

"Esto se debe al crecimiento de zona residencial en la capital por la llegada de gente nueva, y actualmente hay muchos desarrolladores de vivienda de usos mixtos que tiene que ver con área comercial, residencial y de oficina, incluso la ubicación geográfica ayuda mucho a San Luis Potosí, que bueno que ya se posiciona dentro de los primeros lugares antes se mencionaba a otras ciudades y ahora  se toma en cuenta por su centro histórico y por su zona industrial principalmente".

Agregó que este tipo de ranking beneficia mucho al sector inmobiliario, porque se tiene un campo importante para promocionar más la ciudad capital y ser un atractivo a grandes inversiones.