Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Combustibles: Ley, pánico y desabasto llegan a SLP

Leopoldo Pacheco, Emilia Monreal y Selen Terán | 17/01/2019 | 00:49

Congelan cuentas de Romero Calzada

Las cuentas bancarias del exdiputado José Luis Romero Calzada habrían sido congeladas por el gobierno federal.

Este miércoles, el periódico de circulación nacional El Financiero, dio a conocer el primer paquete de cuentas bancarias que, debido a la investigación que llevan a cabo autoridades federales por el tema del huachicol, han sido congeladas.

Este paquete entregado a la banca mexicana incluye a personas físicas y empresas para que sean bloqueadas sus cuentas en caso de tener una abierta con ellos, ya que están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

En la lista se encuentra el exdiputado potosino José Luis Romero Calzada, y algunas de las empresas afectadas han sido las estaciones de servicio La Morena, Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México.

 

 

Instalan mesa para revisar abasto de combustibles

Tras instalar una mesa interinstitucional para revisar la correcta distribución de combustibles en San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras López informó que la noche de este martes llegaron a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD), 36 carrotanques con capacidad de 79 mil litros de combustible cada uno, para satisfacer la demanda de gasolina y diésel en la zona metropolitana, por lo que el suministro quedó restablecido.

Indicó que se estableció comunicación con la Superintendencia de Pemex y diijo que se comprometieron a que el abasto de gasolinas se normalizará en los próximos días, y se informó que está por arribar a la terminal otro cargamento de 40 tanques.

 

 

Gobierno del Estado coadyuvará en investigaciones por robo de combustibles

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que la administración estatal coadyuvará con la Federación y se mantendrá respetuosa en las investigaciones por robo de combustibles en San Luis Potosí, acciones que le competen a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal.

“No ha llegado al gobierno del Estado ninguna información oficial de investigaciones en la entidad, de existir, serán las instancias federales las que resuelvan”, señaló el funcionario.

 

 

Gobierno del Estado obligado a garantizar abasto de gasolina

El diputado Rolando Hervert Lara hizo un llamado al Gobierno del Estado a mantener las medidas necesarias para continuar con el abastecimiento regular de gasolina, a pesar de las compras de pánico que se dieron la noche del martes.

“El precio de los alimentos perecederos ya empezó a aumentar en los principales centros de consumo y mercados de los estados afectados, porque no hay suficiente combustible para transportar los productos de los lugares de producción a los puntos de venta”.

 

 

Se suma Ayuntamiento a mesa interinstitucional para revisar abasto de combustible

El gobierno municipal se sumó a la mesa interinstitucional para revisar la correcta distribución de combustibles y el alcalde Xavier Nava destacó el anuncio del gobernador Juan Manuel Carreras, sobre la llegada en la noche del martes, de 36 carrotanques a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD).

Esta condición fue originada por el descarrilamiento de un tren en un túnel en Tamasopo el sábado, por lo que la empresa Kansas City Southern y Pemex de inmediato iniciaron la rehabilitación de la vía que concluyó este lunes. El percance ocasionó un retraso en el suministro que se realiza diariamente.

 

 

Onexpo no defenderá a Empresarios Gasolineros

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) nunca ha defendido ni defenderá a aquellos "empresarios gasolineros" que no son empresarios, son delincuentes que tienen una franquicia de alguna manera.

Esto debido a la publicación de que se congelaron las cuentas del exdiputado local José Luis Romero Calzada, presuntamente vinculado al tráfico de combustible robado.

 

 

Poco a poco gasolineras regresan al servicio normal

Desde la madrugada de este miércoles se regularizó el abasto de gasolinas, luego que la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) de Pemex, recibió el combustible proveniente de la Terminal de Altamira, Tamaulipas, luego de la reparación de las vías que resultaron dañadas por el tren que se descarriló.

El presidente local de Onexpo, Horacio Tovías Gómez, dijo que tras este incidente, ya quedó normalizada la distribución y Pemex trabaja al 100 por ciento.

 

 

Sobredemanda y compras de pánico provocaron aparente desabasto

El percance de un ferrocarril que trasladaba carros tanque cargados de gasolina y una sobredemanda de hasta 30 por ciento en los últimos cuatro días, así como las compras de pánico, provocaron un aparente desabasto de combustible en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El gobernador Juan Manuel Carreras afirmó, hizo un llamado a los potosinos a la prudencia, la calma, y evitar caer en compras de pánico, motivadas por la situación que se ha registrado en entidades federativas vecinas, debido al plan antihuachicoleo instrumentado por la Federación.