Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ductos de Pemex se reabren hoy: Fayad

Agencia | 16/01/2019 | 20:33

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) empezarán a ser reabiertos a partir de hoy como parte de la estrategia que se acordó durante la reunión entre mandatarios y autoridades federales, por lo que dijo que "ya habrá más gasolina".
 
"Hoy se reabren los ductos, hoy hay una estrategia conjunta, no voy a hablar porque no diré a los delincuentes lo que vamos a hacer. Hoy se reabren ductos y vamos a ver cada estado nuestro problema. A partir de hoy habrá más gasolina y así paulatinamente", dijo.
 
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Fayad explicó que en la entidad 51 por ciento de las gasolineras están cerradas y de las que están abiertas, 70 por ciento no tienen abasto, pero dijo que no ha gestionado importar combustible porque es complicado por la logística y traslado.
 
Agregó que la reunión entre gobernadores y autoridades federales en la Secretaría de Gobernación se desarrolló bien, a pesar de algunos contratiempos.
 
"Siempre hay momentos difíciles, estira y afloja, pero cuando hay voluntad y ganas de salir adelante, la respuesta es de todos (...) Yo sentí bien a todos los gobernadores, así debemos estar", puntualizó.
 
Fayad añadió que no ha tenido problemas con el gobierno federal de desinformación, como han acusado otros gobernadores.
 
"Yo cuando llamo me atienden y cuando pido información me la dan, yo no tengo ese problema", explicó.
 
El gobernador comentó que espera que la estrategia arroje resultados pronto y que su administración cooperará con autoridades federales para combatir el huachicoleo.