Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rezagadas en el Congreso 34 peticiones de juicio político

Plano Informativo | 16/01/2019 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Gobernación está revisando 31 solicitudes de juicio político que dejó la pasada Legislatura y cinco que se han presentado en la actual, los cuales serán desahogados en un marco legal y de respeto a las garantías constitucionales de las personas señaladas, informó su presidente diputado Martín Juárez Córdova.
 
Dijo que las solicitudes están relacionadas a casos de la Auditoría Superior del Estado, integrantes de la anterior Legislatura, ex funcionarios del ayuntamiento de Villa de Reyes, un caso más de Tampamolón y uno más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
“Todos, independientemente de las personas que hayan sido señaladas por las personas que presentaron la solicitud, se atenderán de acuerdo a los procedimientos establecidos en la ley, solicitando informes para integrar los expedientes, proceso en el cual nos encontramos”, expuso.
 
El diputado Juárez Córdova añadió que también se tienen en revisión 53 laudos laborales que se deberán atender, generando las condiciones de conciliación para llegar a un acuerdo que no represente grandes erogaciones económicas a las instancias involucradas.
 
“En total estamos trabajando sobre más de 80 asuntos de gran importancia y en la mayoría vamos en segundo turno como comisión, es decir, que debemos esperar a que otras comisiones hagan lo propio, pero esperamos poner en marcha una estrategia para sesionar de manera unida”.
 
Dijo que trabajando en comisiones unidas se va a generar un avance considerable al dictaminar de manera conjunta mientras que en el caso de los laudos laborales se entablará diálogo con las autoridades para encontrar esquemas de conciliación y no alargar los temas, alcanzando posibilidades de acuerdo.
 
“Es importante darle salida a cada uno de los asuntos, mientras que en los casos de juicios políticos hay que seguir el debido procedimiento, escuchar a las partes involucradas, hacer las notificaciones correspondientes y elaborar los informes, para estar en condiciones de dictaminar”, puntualizó el diputado Martín Juárez.