Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecer ingresos, prioridades en Secretaría de Finanzas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/01/2019 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Finanzas estables, control de gasto y fortalecimiento del ingreso, serán las prioridades que deberán prevalecer en la Secretaría de Finanzas (Sefin), afirmó Daniel Pedroza Gaitán nuevo titular de esa dependencia gubernamental.

"Los resultados ahí están, hay finanzas estables, equilibradas, en una muy buena situación y calificaciones, evaluadas por las calificadoras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y los organismos de control", dijo.

"La instrucción del gobernador, ustedes lo escucharon, es continuar con el buen resultado, finanzas ordenadas, control del gasto, disciplina presupuestal, eficiencia en la recaudación de recursos propios, apegados a los criterios y principios que Juan Manuel Carreras López, estableció desde un principio que es la austeridad, como premisa, el orden y la austeridad".

Pedroza agregó que en el transcurso de los próximos días, conocerá a detalle las condiciones en que recibe a la Secretaría de Finanzas.

También dijo que una de las prioridades será la transparencia, para que los potosinos tengan la certeza de que sus impuestos, son utilizados de manera eficiente, bien administrados y correcta.

El titular de la Sefin añadió que otro tema que será prioritario, será continuar con el pago y manejo ordenado de la deuda pública estatal.