Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más empresas se integran al sistema dual de Cecyte

Plano Informativo | 16/01/2019 | 15:38

San Luis Potosí, SLP.- El Modelo Dual genera una fuerza laboral competente y capaz de dar respuesta a las necesidades reales de las empresas, por ello es muy aceptado por la industria potosina y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CecyteSLP) seguirá formando a sus estudiantes a partir de este esquema.

Así lo afirmó el director general del Colegio, Isidoro del Camino Ramos, al realizar la firma del convenio de colaboración con la empresa DAIKIN Manufacturing, cuyos directivos realizaron, como primera acción, la entrega de equipo industrial que será donado a los planteles II y XII de Cecyte, para las prácticas de los estudiantes de las carreras de Refrigeración y Climatización y Mantenimiento Industrial.

Del Camino Ramos indicó que el impulso al Modelo Dual dirigido por el gobernador Dr. Juan Manuel Carreras López se refleja en la confianza de las empresas para ser partícipes de esta modalidad de formación “incluso ir más allá en su apoyo, como en el caso de DAIKIN Manufacturing, que realizó una importante donación que será de gran utilidad para reforzar los conocimientos de nuestros alumnos”

La donación consiste en un cargador de refrigerante, taladro de banco 5/8, 3 máquinas de fuente de agua horizontal con bomba de calor (sistema de refrigeración) y una máquina fuente de agua vertical con bomba de calor.

 

Asimismo, en fecha próxima, CecyteSLP  integrará al Modelo Dual a estudiantes que acudirán 4 días a la semana a la planta DAIKIN para que un instructor los guie en su área de formación; su preparación académica se complementa en el plantel al asistir una vez por semana.

Acompañaron al director general de CecyteSLP por parte de DAIKIN Manufacturing, Roberto Albores Fernández, representante legal, Miguel Medina, gerente de Manufactura y Mantenimiento y Carlos Cortés, contralor de la planta.

La empresa DAIKIN Manufacturing, cuyo giro es la climatización sustentable, se dedica a la fabricación, comercialización, distribución, venta y prestación de servicios para la instalación y mantenimiento de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.