Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras destaca labor de exfuncionarios

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/01/2019 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- Daniel Pedroza Gaitán y Ada Andrade, son los primeros cambios que realiza el gobernador Juan Manuel Carreras López, en la estructura de su Gabinete Legal y Ampliado que lo acompaña desde el 2015

Ellos relevan a José Luis Ugalde y a Elías Pesina, quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, en forma respectiva, desde el inicio de la gestión gubernamental.

Ambos, se separan de sus funciones para incorporarse a proyectos personales.

Carreras destacó el compromiso, responsabilidad y desempeño de ambos funcionarios.

Uno de los logros más destacados -apuntó-, lo vimos en el fortalecimiento de las finanzas públicas y del ingreso.

Mientras que por otro lado -añadió- observamos un eficiente control de gasto y de los recursos públicos que abonaron al buen desempeño de la administración gubernamental.

 

El mandatario pidió a los funcionarios entrantes, cumplir con compromiso y dedicación sus nuevas encomiendas, hacer del fortalecimiento del ingreso público, una palanca del desarrollo económico.

También, procurar los esquemas de ahorro, austeridad y gasto responsable.

Daniel Pedroza desempeñaba como titular de la Consejería Jurídica, también presidió a nivel local la Barra Mexicana de Abogados, y fungió como asesor de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión.

Ada Andrade desempeñó como directora general de Egresos en la Secretaría de Finanzas.

En relevo de ella, en la Sefin, asume Sergio Torres Aragón, con experiencia en el área de Control Presupuestal dentro de la propia dependencia gubernamental.

A esos cambios en la estructura del gabinete, podrían añadirse otros, en el transcurso de los próximos días.