Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Excesiva tramitología para refrendo de licencias: Canirac

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/01/2019 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se reunieron con funcionarios municipales, para tratar el tema del refrendo de licencias de funcionamiento y la queja principal fue que para realizar el pago de las mismas, les exigen el recibo y que este al corriente el impuesto predial, por lo que para muchos se les complica, porque rentan los lugares de sus establecimientos y ellos tienen  que exigir a los propietarios dicho cobro actualizado para cumplir con el trámite.

El presidente local de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón dijo que solicitaron que se agilicen los trámites para poder cumplir el tiempo y forma con el pago correspondiente.

"Lo que dijimos fue que nosotros no somos cobradores, muchos rentamos los locales en donde están ubicados nuestros restaurantes y entonces el que renta tiene hasta el mes de marzo para hacer el pago de impuesto predial, y nosotros no, porque sólo se da en el mes de enero".

Dijo que de acuerdo al tabulador para el cobro de la licencia de funcionamiento se hará tomando en cuenta los metros cuadrados del restaurante, y también hay que cubrir las licencias de ecología y protección civil.

"Lo que nosotros pedimos son cobros reales y no al contentillo, además que sean más facilitadores para cumplir en tiempo y forma", apuntó.

En la reunión acudieron los directores municipales de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez; de Comercio, Gabriel Andrade, así como de Ecología, Protección Civil de Seguridad Pública.