Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jucopo toma decisiones por interés político y de revancha: Benavente

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/01/2019 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez exigió a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado "poner orden" en las diferentes áreas y coordinaciones del Congreso del Estado, así como a los asuntos administrativos del Poder Legislativo.

"No es posible que no haya solución, ya hay diputados que han sido objetos de la ineficacia y de la falta de información, de falta de capacidad de incluso recibir las manifestaciones”, dijo.

Benavente Rodríguez consideró que la inexperiencia no puede ser tomada ya como un pretexto, y si así lo fuera eso deja en claro que no se cumplieron con los perfiles que marca la ley para los cargos dentro del Congreso.

Incluso dijo que ella misma no conoce el perfil de las personas que están al frente de cada coordinación, por ejemplo en la Oficialía Mayor y la Coordinador de Finanzas, dijo, "se votó a favor de la incapacidad que se tiene para cumplir con el encargo”.

Asimismo acuso de revancha a la Oficialía Mayor al rescindir el contrato de América Loera Gutiérrez, quién era Subcoordinadora de Servicios Internos, esto después de que se despidiera a quien fuera el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Roy González Padilla.

Finalmente, aseguró que hay evidencias claras de que existe un problema administrativo en el Congreso originado en la Junta de Coordinación Política, pues se están tomando decisiones que no están respaldadas en el derecho, sino exclusivamente de asuntos políticos y de revancha.